domingo, 18 de octubre de 2009

SI ACASO PIENSAS EN MI...

SI ACASO PIENSAS EN MI...



Jesús Failde González


Si acaso piensas en mi, te contaré cuando al anochecer lluvioso suelta sus sombras por el río, arrastrando lento su luz hacia el ocaso,cuando lo que queda del dia es ya demasiado poco para trabajar o jugar. Te sentarás solo en el balcón que da al sur y yo me pondré a cantarte en el cuarto oscuro. El olor de las hojas mojadas entrará por la ventana en el crepusculo creciente y los vientos tormentosos clamorean en los cocoteros.
Traerás la lámpara encendida al cuarto y entonces me iré yo y tú quiza entonces escucharás la noche y oirás mi canción. La alegría me da fuerza y energía, estar siempre alegre me hace feliz. Sonrío,regalo la esencia de la vida al respirar. ¿Dónde está la realidad?, lo que vez es real o irreal y lo que no vez es irreal o real. Solo en ti está el encontrar en cada minuto lo que tú creas real o irreal y asi será cada minuto de tu vida.

Sufrimos por atender a falsas necesidades y es más fácil curar el dolor que el sufrimiento. Lloramos cuando sufrimos por necesidades básicas o la pérdida de un ser querido. ¿Muerte?, el inconsciente cree que no se muere nunca. ¿Cómo podría no ir al cielo la paloma?. ¿Cómo no dejarse acariciar por el aire?.¿Cómo impedir quedarse prendado de la luz?. Una vez iba caminando, cuando de repente un pensamiento me arrebató del camino, otro me llevó lejos y otro me trajo al sitio y entre uno y otro me di cuenta que no estaba entre ellos….

Voy arrastrando, me dejo llevar…¡es tan bonito!, soy como un niño esperando algo a la vuelta de la esquina,jugando con canicas horas y horas,sin tiempo de comida, trabajo o estudios. Soy la vida que se vive a sí misma riéndose de las normas, pájaro volando hacia el horizonte. ¿Qué espero, no sé, qué importa?....Aquí, ahora, feliz y contigo.

No entregues tu alma a la tristeza, ni te atormentes a ti mismo con tus cavilaciones. La alegría del corazón es la vida del hombre, el regocijo del varón y de la hembra, prolongación de sus días en esta tierra. Engaña tu alma y consuela tu corazón, echa lejos de ti la tristeza, perdió a muchos y no hay en ella utilidad. Envidia y malhumor los días acortan, las preocupaciones traen la vejez antes de tiempo. Un corazón radiante vive y en las comidas solo se preocupa de lo que come. (Del Eclesiástico).

Es duro ser como los otros, estar entre los otros y ser otro, sostener a los débiles sin poder apoyarse uno mismo en otro/a. Ser antes que tener, ofrecer lo que se es mejor que dar lo que se tiene. La fé, no es una adquisición, sino una llamada, no es una seguridad sino un riesgo, no es un consuelo sino una aventura. No descansamos en la fé, en ella nos exponemos.

No hay comentarios: