miércoles, 14 de octubre de 2009

EL JAVERIANO

EL JAVERIANO



Andrés Scout

Hola, soy yo, el más triple, triple, triple papito del mundo entero, el más papasito y más buen mozo y atractivo, nadie me supera en el mundo, ni siquiera Ricky Martin que me queda en pañales. Como ven soy único, original, diferente, "o sea", soy el más tumbalocas de la Javeriana. Me he levantado monas, rubias, morenas, solteras, casadas, viudas y divorciadas, a todas les hice la vuelta y las he dejado botadas, el rango de edad con las mujeres es desde los 15 hasta los 50, (ya les cabe doblado a todas sin discriminación) y mi fama de macho ya la conoce media Bogotá.
Pues sí, como ven soy todo un varón, un hombrazo y ninguna mujer puede decir que no la he hecho felíz. Para que vean lo papasito que soy y provocar que las mujeres se derritan y a los hombres les de envidia me voy a describir: Soy macancán, alto, rubio, con pecho e´chancleta, nariz de chulo, frente panelera y barriga de camionero o como yo le digo barriga pocholera porque es mi orgullo; y tengo un culo de nadador profesional "o sea" nada por delante y nada por detrás, ¿si ven?, soy todo un papasito, eso si ni "gran coima vandame" me gana, o sea, !soy divino!.

Bueno no vine a hablarles de mi sino de mi vida: Resulta y acontece que me encontraba estudiando dizque psicología en la Javeriana, esa universidad en la que la carrera más difícil de pasar es la séptima y en la que de cariño nos llaman javeasnos pero no sé por qué. Voy en octavo semestre y me va muy bien, tengo una novia que esta buena, es muy linda y algo "inteligente" así como las de la Javeriana, por el estilo, igualita.

Ahora sí a lo que vinimos. Mi problema, mi problema es muy sencillo, se los voy a contar: Usted, sí, usted, no se haga el pendejo, usted que es estudiante le debe pasar lo mismo que a mí. ¿Que qué es lo qué me pasa?. Pues imagínese usted, encontrarse a los veinticuatro años, a mitad de carrera universitaria, pagando carísimo, decepcionado de la vida, sus padres divorciados, su arrejuntada con un vago profesional mediocre y sin empleo, alcohólico, que quiere suicidarse, pero no lo hace porque no tiene berraquera, su papá con cinco chinos, separado cuatro veces, vive amargado y solo sirven para dar plata, (nada más creen que con plata se soluciona todo).

Que no se sabe en la vida para dónde ir, que ya ha empezado varias carreras y termina saliéndose en la mitad de la carrera sin hacer nada, con unos amigotes que solo sirven para hablar del carro de la novia y de la última moda y que además meten droga, se inyectan cuanta porquería se les pasa por el frente y que solo esperan que pase alguna vieja buena para acostarse con ella.

Además, siento asco en mi propia carrera y veo que los profesores de psicología están más locos que yo, Yurimarlady "o sea" mi novia, es una "perra" y solo piensa en sexo, en la rumba del viernes, en los viajes, en los paseos fuera del país, sólo le interesa echar chisme con sus amigas y eso no es todo.

La relación entre mis hermanos es muy distante y ni siquiera nos saludamos, pero bueno, qué se puede hacer, uno no decide dónde quiere vivir o nacer o qué familia quisiera tener y como dice San Felipe Neri "sean buenos, sean buenos si pueden". Porque es más fácil ser malo que bueno. "Eso" es mi vida.

Es una ciudad que está llena de gente que no se conoce, gente que corre por que no tiene tiempo ni para correr, gente a la que le importa más el dinero que amar o escuchar y menos le importa servir y si llegan alguna vez a servir es con algún interés. ¿Quieren que les diga la verdad de esta vida?.... nadie hace algo por alguien gratis. Siempre es por un interés... hasta Dios, ese man que no quiero que ni me lo nombren, porque yo he sufrido mucho, ¿dizque bueno y bondadoso?, pero mírelo ¿dónde está?, nos pone en esta vida para sufrir.

Me encontraba en mi cuarto, en la casa como siempre no había nadie, me acababa de tirar el semestre, mi novia se fue con otro y los "amigos" no estaban y los que estaban no les importaban mis problemas, entonces decidí acabar con esta vida tan cruel y matarme, empecé a buscar con qué acabar con mi miserable vida y no encontraba nada, si iba a matarme lo haría de forma original. No como esos babosos que se pegan un tiro, estilo telenovela mexicana, tenía que ser una muerte original, eso sí que no adivinan que encontré, encontré un arma eficaz y mortal: "racumin".

¡Claro no haberlo pensado antes!, moriría como una rata, rata negra y asquerosa como lo que soy. En un vaso lleno de agua, eché el "racumín", lo cogí con la mano derecha y diciendo en voz alta "la humanidad ha perdido a un gran hombre", me lo mandé de un totazo, enseguida sentí como bajaba por mi cuello y como me quemaba, empecé a ver luces de todos tipos y de todos los colores, caí de repente en el suelo, empezaba a retorcerme, pero en ese momento entró mi hermano, yo me encontraba en el suelo convulsionando, él sin pensarlo me alzó y me subió al carro, me llevó a la clínica más cercana. Yo solo veía alucinaciones en las que una mujer vestida de blanco y azul me acariciaba con sus manos tibias la cabeza y me decía: "Tranquilo, tranquilo, no estas solo, tranquilo, nada te va a pasar".

Cuando me desperté habían pasado tres días, me encontraba en una cama y estaba con suero, no me había muerto y seguía pensando: "Qué lastima que no me maté, ¡Ah, la próxima será!", y sólo me acordaba de esa señora vestida de blanco y azul, sus tibias manos pasando por mi cabeza. Aún despierto seguía sintiendo esa misma protección, duré una semana en la clínica y durante este tiempo solo me fue a visitar mi mamá. Iba únicamente a regañarme, y a recriminarme: ¿Por qué lo hizo? ¿qué le ha faltado?. Yo me quedaba en silencio.

Cuando me recuperé por completo volví a la universidad, pero nadie sabía nada de lo que me había sucedido, que raro, claro, es por el qué dirán y como quedará la imagen de la universidad. Solamente un profesor que es muy loco y es sacerdote Jesuita, nos pusimos a hablar de lo que me pasó, pues solo él lo sabía porque es muy buen amigo de mi mamá, por medio de él y sus charlas que eran muy locas y muy chistosas entendí muchas cosas, entendía en ese momento que uno no está aquí de paseo, que la vida no da garantías, pero que no importa los miles de problemas si a cambio hay una sola alegría, vale la pena hacer ese trato o díganme: ¿a ustedes les gustaría estar todo el día sonriendo y a carcajadas como si un payaso se los hubiera comido? ¡que hartera! ¿dónde quedaría la felicidad?, se necesita de los problemas y de la felicidad para vivir y no aburrirse.

La felicidad está en uno mismo, en lo que haga para conseguirla, la felicidad está en Dios, después de pelear con esa man me di cuenta que todo lo que hace es por nuestro bien, pero es muy difícil de aprender, de vez en cuando tengo discusiones con El pero son de esas peleas de novios que siempre terminan juntos.

Me hizo y me hice una persona más humilde, más sencilla, que disfruta de las cosas sencillas aunque parezcan simples, si miras bien, la felicidad que te ofrecen es muy inmensa. De esa señora vestida de blanco y azul no se volvió a aparecer, es que ella no se aparece a pecadores como yo.

Ahora tengo una novia que no tiene ni plata ni tampoco es muy bonita ni está buena, pero por dentro es maravillosa, hermosa, me comprende, en cuanto a mi familia estoy tratando de hacerlos conscientes de cómo están, que si quieren sean felices a través del amor de papá Dios, de la sencillez. Pero con hechos, no con sermones, ni carretazos baratos sobre Dios. Solo amando todo se hace más sencillo y es mejor, del cura les cuento que en este momento es mi guía espiritual, me ha ayudado mucho.

Yo seguí estudiando psicología porque me di cuenta que es lo mío que por medio de esa profesión puedo ayudar a mucha gente y superar muchos problemas míos y de mi familia porque sirviendo es como uno se realiza y amando es como se hace feliz.

Nota: La razón y la fe es una misma cosa, si no las puedes unir nunca serás sabio.

No hay comentarios: